Seguidores :)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Macaron´s

Hi Guys:

La serie Gossip Girl es un fenómeno en todo el mundo y todo lo que sale en la serie, es lo que mas se busca en tiendas, pastelerías...etc. Un ejemplo muy claro son los MACARON¨S.
La primera vez salio Blair comiendo estas deliciosas pastas llamadas macaron´s. La actriz salia en la bañera dándose un baño de espuma y comiendo un macron´s verde.

Otra de las escenas que se ven los macaron´s, es una escena en la que Serena y Blair pasean por las calles de New York.


Desde que estas imagenes salieron a la luz, estas pastas son buscadas por todo el mundo. En España no son muy fáciles de encontrar a caso de que vivas en Madrid o Barcelona, yo que vivo muy cerca de Bilbao... pues lo tengo mas complicado y aún así en Bilbao no hay en ninguna pastelería.

Yo, en un blog que por cierto sigo, encontré la receta de estas pastas... (pondría el blog, sin ningún problema, pero no se que blog es exactamente.... Lo siento..)
Cuando la encontré la guarde para poder hacerlos... La haré este fin de semana ya que tengo que estar en reposo unos 5 o 6 días, por la rodilla.... Aquí os la dejo y espero que disfrutéis...!!

INGREDIENTES:
  • 110 g de almendras molidas
  • 200 g de azúcar glass
  • 90 g de claras de huevo (3 claras aprox.)
  • 50 g de azúcar regular
PREPARACIÓN:
  1. Las claras de los huevos hay que prepararlas con 48 horas de antelación. Coloca las claras en un bol muy limpio. Déjalas fuera de la nevera y sin tapar, o puedes medio taparlas con un trapo. Dejar así al menos 24 horas. Pasado este tiempo puedes guardarlas en la nevera si quieres, hasta que vayas a usarlas.
  2. Tritura las almendras con el azúcar glass hasta que las almendras queden finamente molidas. Una vez molidas puedes deshacer con los dedos algunos pedazos grandes que hayan quedado.
  3. Bate con unas varillas eléctricas las claras de huevo hasta formar mucha espuma. Poco a poco añade el azúcar regular hasta crear el merengue. No batas demasiado o el merengue quedará muy seco.
  4. Añade las almendras y el azúcar glass al merengue. Remueve la mezcla una vez rápidamente para eliminar algo del aire y después remueve lentamente hasta obtener una masa que vuelve a su forma natural después de contar hasta 10. Por ejemplo, pasa un cuchillo por la masa, si la línea que has marcado desaparece después de 10 segundos, para de remover. En total suele bastar con remover unas 50 veces.
  5. Si quieres añadir colorante alimentario usa uno en polvo y hazlo mientras remueves la masa.
  6. Rellena una manga pastelera con la masa y crea pequeños círculos de unos 4 cm. de diámetro, colocándolos sobre una bandeja para el horno cubierto de papel sulfurizado (papel vegetal). Deja reposar los maracons de 30 minutos a 1 hora, para que se endurezca un poquito.
  7. Precalienta el horno a 138°C (280°F). Hornea 18-20 minutos. Deja enfriar.
PARA EL RELLENO:
  • 1/2 taza de nata (o crema de leche, dependiendo del país)
  • 225 g de chips de chocolate con leche para fundir
Calienta la nata en un cazo y retírala del fuego justo antes de que comience a hervir. Coloca los chips de chocolate en un bol y vierte por encima la nata. Déjalo así por unos segundos, luego remueve hasta conseguir una mezcla lisa. Deja que se enfríe un poco. Con una cuchara coloca un poco del chococale en el macaron y pon otro macaron encima para formar un sandwich.

Muuaks :D

4 comentarios:

  1. Si te soy sincera nunca he visto esa serie, me podrías decir de que va ? Crees que merece la pena que empiece a seguirla ?

    Un besito bloger ♥

    ResponderEliminar
  2. Uoo! te ayudo a hacerlos?
    lo único el sabado porque el viernes tengo el cumple de una amiga.
    Y si no ya me dirás que tal ;)
    Besitoos (LL)

    ResponderEliminar
  3. El sabado..PERFECTOO !!!
    Besiitoos K)

    Patricia Fresquet: Te aconsejo que la veas. Me encanta, es una de mis series favoritas. Trata sobre unos jobenes de la elite de New York, con preoblemas... y de mas. Te gustara.

    Sarah: Graciias guuapa :)

    ResponderEliminar